Servicios

Nuestros Servicios


Vulk Engineering

VULK ENGINEERING cuenta con los mejores estándares de calidad respecto a la ejecución de empalmes y reparaciones de correas transportadoras ya sean de carcasa textil o cable de acero, elaborados bajo la norma Alemana DIN 22102 y DIN 22131. Adicionalmente Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios:



1. INSPECCIÓN VISUAL


La inspección visual de las correas transportadoras permiten en primera instancia realizar una evaluación general del estado de la correa transportadora pudiendo detectar daños visibles ocasionados en las cubiertas de carga y retorno tales como desgarramientos, cortes, desgaste, etc. Los cuales pueden ser preliminarmente evaluados según la criticidad del daño y respetando el margen del área máxima reparable.

Además la inspección visual está orientada a detectar anomalías operacionales tales como desalineamiento de la correa, elementos de limpieza en mal estado, y una evaluación general de los diversos componentes de la correa transportadora Vulk Engineering cuenta con personal entrenado y con experiencia en inspección visual que facilitara la detección temprana de alguna falla que atente contra la operatividad de las correas transportadoras de nuestros clientes.

INSPECCIÓN VISUAL

...

2. CERTIFICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE EMPALMES DE CORREAS TRANSPORTADORAS DE CARCASA TEXTIL Y CABLE DE ACERO


VULK ENGINEERING se obliga a proporcionar suministros y equipos especiales para el aseguramiento de la calidad del trabajo ejecutando para ello la supervisión de empalmes, así mismo se compromete a entregar los protocolos de calidad de forma tal que cumpla con los requerimientos y exigencias establecidas por todos nuestros clientes y basados en las recomendaciones técnicas de los fabricantes de las correas transportadoras.

Desde que nuestro personal técnico se encuentra en terreno minimizamos la probabilidad de fallas a causa de un inadecuado procedimiento o mala práctica en el proceso.

Somos los ojos de nuestro cliente en terreno, haciendo el levantamiento de información oportuna al momento de producirse una desviación que atente contra la calidad del servicio.

CERTIFICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

...

3. INSTALACIÓN Y EMPALMES DE CORREAS TRANSPORTADORAS


VULK ENGINEERING cuenta con los mejores estándares de calidad respecto a la ejecución de empalmes y reparaciones de correas transportadoras ya sean de cable de acero o correa textil elaborados bajo norma Alemana DIN 22102 y DIN 22131. Pudiendo ejecutar los empalmes vulcanizados al caliente debido a su personal altamente calificado, contando con tecnología de punta asegurando la calidad de cada actividad que involucra la construcción de un empalme así como el control de las variables de vulcanizado se cumplan según los estándares y procedimientos establecidos así como los lineamientos técnicos de los fabricantes de cada correa transportadora.

INSTALACIÓN Y EMPALME

...

4. MEDICIÓN DE ESPESORES POR ULTRASONIDO Y ESTUDIOS DE VIDA REMANENTE A CORREAS TRANSPORTADORAS DE REFUERZO TEXTIL Y CORREAS DE CABLE DE ACERO


Por medio de ultrasonido, podemos medir el espesor tanto de la cubierta de carga como retorno, determinando de esta manera después de comparaciones de los perfiles de medición registrados el tiempo de vida útil de la correa, así también detectar con anticipación si algunos accesorios del transportador tales como, raspadores, Guarderas o polines, están causando un desgaste prematuro en algunas zonas de la correa transportadora. Este instrumento, también es utilizado para la medición de espesores de los revestimientos de goma de las poleas de los transportadores.

Estamos en la capacidad de presentarles un informe periódico para evaluar tasa de desgaste y proyección de vida útil de la correa transportadora ya sea por operación o por mantenimiento para evaluar la mejor decisión para el cambio de una correa.

MEDICIÓN DE ESPESORES POR ULTRASONIDO

...

5. Venta de equipos especiales para el mantenimiento de correas transportadoras tales como:


...

Garra metálica

Garra metálica Modelo Heavy Duty para pasado de cuerda de Piano capacidad de 5 toneladas. y con FS de 2 toneladas.

...

Mordazas Autoprensoras

Mordazas Autoprensoras modelo Heavy Duty con capacidad para 2 toneladas con diseño único de muelas.

...

Sujetadores de cable

Sujetadores de cable para proceso de raspado de cables de empalmes de cable de acero.

...

Placas de tiro

Placas de tiro para el montaje de correas transportadoras

...

Confección de platinas de respaldo

Confección de platinas de respaldo según dimensiones de empalme con diseño de junta especial para evitar el movimiento de las mismas al momento de realizar el montaje de la prensa de vulcanizar.

...

Confeccionamos mesas a medida

Confeccionamos mesas a medida según dimensiones de prensa de vulcanizar y largo de empalme de correas transportadoras de carcasa textil y cable de acero.